NOTA DE PRENSA: la cerveza 0,0 no es una bebida isotónica. Publicitar la cerveza 0,0 como una bebida de reposición para deportistas podría resultar publicidad engañosa.
Pamplona, 14 de octubre de 2020.
La cerveza sin alcohol no cumple con los requisitos para la recuperación hídrica, electrolítica ni de glucosa necesarios antes, ni durante ni después de la actividad física.
Así de contundente queda respondida la pregunta que muchos aficionados al deporte se han hecho alguna vez.
La Academia Española de Nutrición y Dietética (la Academia) ha publicado una hoja informativa que explica con detalle por qué la cerveza 0,0 no es una bebida isotónica que pueda usare en el contexto de la práctica de actividad física o el deporte. Dicho documento de revisión y posicionamiento ha sido redactado por el Grupo de Especialización de Nutrición y Dietética para la Actividad Física y el Deporte (GENuDAF) de la Academia.
A pesar de la publicidad sobre las características de estas bebidas para reponer líquidos y electrolitos, su composición dista de las recomendaciones de las sociedades científicas para cubrir esas necesidades básicas en la práctica deportiva que requiere intervención específica para la correcta reposición de líquidos y sustancias clave para la recuperación.
La hoja informativa muestra la composición de varias bebidas para deportistas y de algunas marcas de cerveza 0,0 habituales en el mercado, dejando patente su diferencia con los indicadores básicos para la correcta hidratación y reposición de electrolitos y energía.
Así mismo, la Academia advierte de que “las consecuencias de una inadecuada hidratación en las actividades deportivas pueden ser peligrosas para la salud, incluso fatales”.
La información es una guía rápida para que los dietistas-nutricionistas y profesionales de la nutrición y la salud puedan aconsejar a sus pacientes y clientes que practican actividad física y deporte.
Descarga de documento.
Para descargar el documento “Es realmente la cerveza 0,0 unja bebida isotónica” hacer clic en el siguiente enlace:
https://academianutricionydietetica.org/NOTICIAS/isotonicas.pdf
Atención a medios de comunicación.
Expertos en nutrición deportiva de la Academia Española de Nutrición y Dietética atenderán a los medios de comunicación remitiendo petición por correo electrónico o llamando al teléfono de la Academia.
prensa@academianutricion.org / teléfono de contacto: 630 050 496