El Comité editorial de la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética ha nombrado a su nueva editora jefe 2020-2022.

La Dra. Eva Maria Navarrete Muñoz, será durante 2020-2022, la cuarta editora jefe que ha tenido la revista en toda su historia, sustituyendo en su cargo al Catedrático José Miguel Soriano a quién se le debe agradecer su incansable trabajo en la revista desde el año 2016.

Eva Maria es estadística de formación de base, epidemióloga de formación doctoral, y profesora de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Ha trabajado durante 12 años investigando sobre Epidemiología de la Nutrición en la Universidad (EPINUT-UMH) y actualmente es la directora del Grupo de Investigación en Terapia Ocupacional (InTeO).

La Dra. Navarrete fue editora de sección de la revista entre los años 2016 y 2018, por lo que conoce excelentemente el proyecto, sus fortalezas y sus limitaciones, conoce a gran parte del equipo humano que hay detrás, y por supuesto sus necesidades. Además, cuenta con experiencia previa en equipos editoriales puesto que es editora estadística en el Public Health Nutrition y editora invitada en Nutrients y International Journal Enviromental Research and Public Health.

Como editora jefa, quiere seguir con el trabajo editorial desarrollado hasta la fecha, asegurando la calidad de la revisión por pares, pero mejorando los tiempos en la toma de decisiones. Para ello, asegura, «ahora mismo es necesario aliviar la sobrecarga de editores/as y de revisores/as tomando algunas decisiones precoces sobre algunas investigaciones que con claridad no llegan al nivel de calidad que la revista necesita», mientras añade que existe más trabajo que hacer para mejorar la experiencia de los autores y revisores con el proceso editorial.

El patronato de la Academia Española de Nutrición y Dietética saben que la Dra. Eva Maria Navarrete ya ha acometido un gran trabajo para la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética con anterioridad, y aseguran profesar gran respeto y admiración por el trabajo que siempre se ha realizado desde el Comité Editorial para la revista Academia y para toda la comunidad científica.

Más información de la revista: http://renhyd.org/index.php/renhyd/about

Guía de autoría: http://renhyd.org/index.php/renhyd/pages/view/norm

Políticas editoriales: http://renhyd.org/index.php/renhyd/pages/view/policy

Secretaria