La Academia quiere ayudar a compartir y dar difusión a los trabajos científicos y divulgativos, materiales educativos o métodos de trabajo realizados por los miembros de la Academia.
TRAYECTORIA
De la sección de dietéticos de un supermercado a una marca personal enfocada en la alimentación infantil y familiar, un curso de especialización para profesionales de la nutrición, colaboraciones en televisión, un libro publicado y un cuento en proceso de edición. Así ha cambiado mi vida desde que en 2004 terminé la carrera de nutrición humana y dietética en Huesca.
Cuando terminamos la carrera, no había salidas profesionales, así que muchas compañeras decidieron seguir formándose o cambiar de profesión. Yo lo intenté con CTA (ciencia y tecnología de los alimentos) pero no funcionó, así que decidí empezar a trabajar y seguir estudiando.
Quería ser ginecóloga, porque me apasiona el embarazo, el parto y los bebés desde muy pequeña (ahora se que lo que me hubiese gustado es estudiar pediatría), hasta que descubrí la nutrición y me enamoré de la que es mi profesión pero, ¿cómo trabajaría con peques?.
Todo pasa por algo y las diferentes etapas laborales en mi vida han servido para construir la profesional que soy hoy. Empezando por ese supermercado, al que no me gustaba ir porque representaba todo lo que como profesional rechazaba; productos adelgazantes, alimentos infantiles procesados, publicidad engañosa… Pero esos pasillos me enseñaron a entender a las familias y me pusieron en contacto con empresas de la alimentación infantil.
Mientras reponía lineales me ofrecieron ayudar a un endocrino en su consulta, sin remuneración inicialmente, a modo “prácticas” y cuanto agradezco haber hecho ese esfuerzo inicial que me llevó hasta mi mentor, con el que he aprendido más que en muchos cursos con titulación oficial y gracias a quien empecé a ver pacientes pediátricos.
La restauración colectiva me hizo flexible, me dió recursos, la posibilidad de trabajar la alimentación infantil de forma más directa y de tratar con las familias. No siempre fue un trabajo agradable, pero sin esas experiencias no podría trabajar como lo hago en la actualidad.
Ser madre en 2016 me creó nuevas necesidades y una forma hasta entonces desconocida de ver y oír a las familias. Empecé a colaborar con equipos interdisciplinares: pediatría, psicología, logopedia, atención temprana o terapia ocupacional.
Años después llegó la pandemia, la oportunidad de escribir un libro sobre lo que sé y me apasiona y la decisión más importante de mi vida: invertir en marca personal.
SINOPSIS “TE INVITO A COMER”
Te invito a comer es un acercamiento a la alimentación infantil desde el otro lado, con muchos ejemplos prácticos con los que el lector se sentirá identificado y le ayudarán a desarrollar estrategias con las que conseguir que sus hijos mantengan una relación saludable con la comida.
El libro recorre todas las etapas de la vida en las que la alimentación desempeña un papel clave. Desde la preconcepción y embarazo, pasando por la lactancia, hasta la cesta de la compra, centrándose en los primeros años de vida, cuando se generan y asientan los gustos y preferencias por la comida.
Con un enfoque ligero, algunas notas de humor y lejos de las normas y dictados rígidos, tan frecuentes en la divulgación sobre esta etapa, Te invito a comer propone a las familias una mirada más amplia y comprensiva hacia la alimentación de los peques de la casa.
La Academia se reserva el derecho de publicación atendiendo a cuestiones de evidencia, ética y posibles conflictos de interés que serán debidamente notificados a los interesados.