BAJA EN LA ACADEMIA

Solicitar la BAJA en la Academia dentro de plazo.

Una vez dado de alta, se adquieren los derechos y las obligaciones de ser miembro en la Academia. Entre las obligaciones está el pago de la cuota anual de socio. Dicho importe debe hacerse efectivo en su totalidad. La Academia, para facilitar una forma de pago cómoda, fracciona el pago la cuota anual en dos veces al año (2 de enero y 1 de julio de cada año).

La Academia informa que la facilidad de pago en dos veces no exime del pago íntegro de la cuota anual y, por tanto, no se admitirán devoluciones o bajas aprovechando uno de los dos fraccionamientos de pago previstos en enero y en julio.

La baja de la Academia se podrá solicitar a partir del 1 de noviembre y hasta el 15 de diciembre de cada año remitiendo un correo electrónico a secretaria@academianutricion.org.

En el asunto del correo electrónico se debe indicar BAJA DE LA ACADEMIA.

En cualquier caso, la Academia enviará un recordatorio por correo electrónico a principios de noviembre de cada año, por lo que es responsabilidad de cada socio mantener actualizado su correo electrónico en la Academia a fin de recibir periódicamente toda la información.

Solicitar la baja de la Academia fuera de plazo.

En caso de solicitar la baja fuera del plazo establecido, la persona deberá estar al día del pago de su cuota anual de socio en la Academia o, en su defecto, hacerla efectiva en el momento de su solicitud de baja.

En este caso, la baja de la Academia se podrá solicitar remitiendo un correo electrónico a secretaria@academianutricion.org.

En el asunto del correo electrónico se debe indicar BAJA DE LA ACADEMIA.

Además, en el caso de no haber satisfecho la cuota anual o alguno de sus plazos, se deberá adjuntar resguardo de transferencia bancaria por dicho importe.

Impagos. Alta en registro de impagados y ficheros de morosidad.

En el caso de impago de la cuota anual total o alguno de sus plazos, se procederá a reclamar el pago del recibo devuelto más los gastos de devolución ocasionados.

En caso de no satisfacer dicho importe, se procederá a tramitar alta en los registros de impagados y la persona seguirá dada de alta en la Academia Española de Nutrición y Dietética hasta que regularice su situación, acumulando deuda todo el tiempo que esté dado de alta en un fichero de morosidad.

La Academia informa que si en un futuro se desea volver a formar parte de la Academia o beneficiarse de alguno de los servicios que ofrece como cursos, congresos, herramientas profesionales, etc., se deberá abonar todas las cantidades pendientes generadas desde la fecha en la que se tramitó el alta en el fichero de morosidad hasta la fecha de solicitud.