El 27 de junio de 2019 se produjo un relevo en la presidencia de la International Confederation of Dietetic Associations (ICDA), asumiendo la misma el Dr. Giuseppe Russolillo Femenías, presidente de la Academia Española de Nutrición y Dietética.
Este nombramiento es motivo de gran alegría para la profesión, pues supone un reconocimiento al trabajo desarrollado por la Academia Española de Nutrición y Dietética, con la estrecha colaboración del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas, únicas entidades reconocidas por la ICDA como las legítimas representantes de la profesión en España.
Durante más de 25 años hemos estado representados a nivel mundial, haciendo aportaciones que han sido muy bien acogidas, y recibiendo la confianza de esta institución. En 2016 la Academia y el Consejo tuvimos el honor de organizar el Congreso Mundial de Dietética. Con este nombramiento se inicia una nueva etapa de relaciones internacionales, que sin duda repercutirán de manera positiva sobre el reconocimiento de la profesión de dietista-nutricionista por parte de las instituciones públicas en España.
Felicitamos al Dr. Russolillo y le deseamos los mayores éxitos en esta nueva etapa como presidente de la profesión de dietista-nutricionista en el mundo.