Postura de la Academia Española de Nutrición y Dietética y del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas ante la controversia en torno al consumo de carne, salud y sostenibilidad.

Blog Single

Actualmente, parte de la Agenda política (Ministerio de Consumo) ha puesto de relieve la necesidad de disminuir el consumo de carne. Las razones para la campaña “Menos carne, más salud” han sido principalmente medioambientales y de salud. El Ministerio de Agricultura y el sector ganadero se han desmarcado de la campaña.

Ante esta situación, la Academia Española de Nutrición y Dietética y el Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas creen necesaria emitir una postura al respecto. Replica Watches

Tras evaluar el impacto en salud y medioambiental del consumo de carne, y considerando la tendencia al alza en el consumo de carnes en la población española, la Academia y el Consejo General cree que se deben continuar aplicando las estrategias de salud pública que tengan como objetivo fomentar el consumo de alimentos frescos y poco procesados de origen vegetal propios de la dieta mediterránea, como las frutas y hortalizas, legumbres, cereales de grano entero y sus derivados, aceite de oliva y frutos secos y semillas, entre otros, y por ende, limitar el consumo de alimentos de origen animal en general y promover la reducción del consumo de carnes en particular, especialmente carnes rojas y procesadas, promoviendo en todo momento un patrón alimentario saludable y sostenible, y no centrándose únicamente en un grupo de alimentos.

Así mismo, anima a las administraciones a que actúen de modo coordinado, en línea con las posturas adoptadas por organizaciones de referencia como la Organización Mundial de la Salud, o las Naciones Unidas, para que refuercen las políticas que faciliten el acceso a alimentos saludables propios de nuestro entorno geográfico, y que se refuercen las acciones para producir alimentos de un modo más respetuoso con el medio ambiente y el bienestar animal, así como reducir el desperdicio alimentario en los hogares, pues su impacto en el medioambiente es también significativo.

Por último, es importante destacar que, para asegurar patrones de alimentación más saludables y sostenibles, que aporten salud a la población y al planeta, es necesario hacerlo desde un enfoque integral de los sistemas alimentarios.

corum replica watches https://www.kuvarsit.co/corum-c-15.html

El documento de postura consta de 4 páginas donde se recogen las principales evidencias del impacto de consumo de carne sobre la salud humana y el medio ambiente. Para poder conocer en su totalidad la postura de la Academia y del Consejo General y leer el documento íntegro haz clic AQUÍ.

Para acceder al vídeo de presentación de la campaña #MenosCarneMásSalud haz clic AQUÍ.

Comparte esto en tus redes sociales: