Día Mundial del Dietista-Nutricionista 2020 #másesencialesquenunca

Blog Single

El martes 24 de noviembre, como todos los años, se celebra el Día Mundial del Dietista-Nutricionista. Una fecha reivindicativa para la profesión que este año se centrará en el papel crucial del dietista-nutricionista en la lucha contra la pandemia por COVID-19 a nivel mundial.

El colectivo se enfrenta al gran reto que ha supuesto para todos la situación de crisis sanitaria provocada por el virus COVID-19. Como dietistas-nutricionistas hemos apostado por aprender a trabajar más enfocados en el paciente, de manera multidisciplinar, atentos ante todas las actualizaciones y basando la práctica en la evidencia científica.

La situación sanitaria actual ha puesto de manifiesto la importancia del papel del dietista-nutricionista y la necesidad de su incorporación al Sistema Nacional de Salud Pública, algo que se viene reclamando desde este colectivo a lo largo de los últimos años.

Con el Día Mundial del Dietista-Nutricionista se pretende promover la profesión a lo largo de todo el mundo; y se trata además de un proyecto auspiciado por la International Confederation of Dietetic Association (ICDA), aunque cada país puede elegir su día.

A esta jornada estarán convocados aquellos países que formen parte de la ICDA, así como también, aquellos países que sin estar incorporados a ICDA, deseen unirse a esta iniciativa.

A lo largo del mes de noviembre se han puesto en marcha varias iniciativas para celebrar esta jornada y promover la figura del dietista-nutricionista. Entre ellas, destacan:

  • I Concurso de fotografía para Dietistas-Nutricionistas.
  • Campaña de RRSS #DMDN2020 que convoca a todas las y los dietistas-nutricionistas a compartir en sus redes sociales posts o tuits sobre la esencialidad de la profesión, incorporando los hashtags #másesencialesquenunca, #nutriciónCOneVIDencia y #DMDN2020.
  • Llamamiento a todas las y los dietistas-nutricionistas a organizar webinars o directos desde sus RRSS ofreciendo información, talleres o formación a profesionales.
  • Compartir la publicación de un Documento de postura sobre el papel mundial del D-N en la lucha contra la pandemia por COVID-19.

Desde la Academia, queremos animaros a todas las y los dietistas-nutricionistas a celebrar este día tan importante para el colectivo; y para ello

OS INVITAMOS

Al webinar "Mesa número 3. Nutrición y COVID-19” que tiene lugar en el marco del III Congreso de Alimentación, Nutrición y Dietética (Congreso AND). Se retransmitirá en abierto el día 24 de noviembre a través de 15,00 a 17,00 horas de la tarde (hora Madrid).

Será la única mesa del congreso que se abra a toda la comunidad de profesionales de la salud para celebrar todos juntos el Día Mundial del Dietista-Nutricionista. Para asistir a este seminario web tienes que registrarte a través del siguiente enlace:

CLIC AQUÍ PARA REGISTRARTE AL WEBINAR NUTRICIÓN Y COVID-19

Si estás inscrito en el III Congreso AND, no es necesario que te inscribas al webinar, ya que desde la secretaría técnica del congreso te harán llegar el enlace de conexión.

Aprovechamos también la ocasión para FELICITAR al Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas que se ha encargado de organizar esta magnífica jornada y a todo su equipo de dietistas-nutricionistas que de forma voluntaria han trabajado durante más de un año.

Para acceder a la web oficial del DMDN 2020 haz clic AQUÍ

Para acceder a todos los matriales del DMDN 2020 haz clic AQUÍ

Comparte esto en tus redes sociales: