Comunicado Oficial de la Academia en relación al COVID-19 (coronavirus).

Blog Single

La Academia Española de Nutrición y Dietética informa que suspende todos los actos académicos previstos durante los meses de marzo y abril de 2020.

Esta decisión viene motivada por las recomendaciones dadas por el Ministerio de Sanidad en seguir los ejemplos del colectivo médico y de enfermería.

En el contexto de la situación actual provocada por la epidemia de coronavirus COVID-19, se desaconseja a los profesionales de la salud la participación y asistencia a eventos o actos que supongan una aglomeración de profesionales sanitarios, tales como congresos, jornadas, reuniones o eventos científicos. Tal es así, que ya se han aplazado, pospuesto o suspendido eventos de esta naturaleza.

La celebración de estos eventos por parte de la Academia queda suspendida y serán celebrados más adelante en los meses de mayo, junio, setiembre y octubre. Los eventos afectados son los siguientes:

Curso de intervención nutricional en el paciente oncológico, previsto celebrarse el 14 de marzo en la ciudad de Zaragoza.

Encuentro con el experto “Marketing para consulta dietético-nutricional”, previsto celebrarse el 24 de marzo en la ciudad de Barcelona.

Encuentro con el experto “I Workshop de intolerancias y salud intestinal”, previsto celebrarse el 18 de abril en Barcelona.

Encuentro con el experto “Actualización en alergias e intolerancias alimentarias”, previsto celebrarse el 21 de abril de 2020 en la ciudad de Barcelona.

Encuentro con el experto “Pautas dietéticas en enfermedad renal”, previsto celebrarse el 24 de abril en la ciudad de Valencia.

La semana próxima se informará de la nueva fecha de celebración de estos eventos académicos.

Para aquellas personas que ya se hayan inscrito y pagado, la Academia informa que la dirección del Área de Formación de la Academia contactará vía correo electrónico informando de las nuevas fechas de celebración y, en el caso que no puedan asistir por motivos de agenda, será reembolsado el importe de la inscripción.

Sentimos las molestias ocasionadas fruto de esta decisión, sin embargo, como profesionales sanitarios entendemos que debemos ser los primeros en atender las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, alinearnos con el resto de las profesiones sanitarias y tomar todas aquellas medidas de prevención y control de la epidemia de coronavirus.

El Patronato de la Academia Española de Nutrición y Dietética. Pamplona, 6 de marzo de 2020.

Comparte esto en tus redes sociales: