Dra. Montserrat Martínez Pineda

Blog Single

Soy diplomada en Nutrición Humana y Dietética y Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Zaragoza; Máster de Iniciación a la investigación en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Doctora por la Universidad de Zaragoza en Calidad, Seguridad y Tecnología de los Alimentos y desde el año 2011 pertenezco al Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Aragón.
Mi carrera investigadora se inició con una beca de colaboración del Ministerio de Educación y Ciencia en el Departamento de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza, junto al Grupo Consolidado de Investigación aplicada de Alimentos de Origen Vegetal, donde posteriormente realicé mi tesis doctoral, centrada en la optimización de procesos culinarios y de productos alimenticios, con el fin de adaptarlos a las necesidades nutricionales específicas de los enfermos renales crónicos.
Desde el comienzo, las líneas de investigación en las que he participado han estado relacionadas con el efecto que los procesos culinarios y tecnológicos tienen sobre las propiedades físico-químicas y sensoriales de los alimentos y como de sus nutrientes, participando en varios proyectos de investigación nacionales con entidades tanto públicas como privadas del sector agroalimentario. He realizado estancias investigación en el extranjero (Faculty of Human Nutrition and Consumer Science, Warsaw University of Life Science, Poland), colaborando en estudios sobre el efecto de los antioxidantes de los alimentos. Cuento con diversas publicaciones en revistas de impacto, así como ponencias y comunicaciones en varios congresos tanto nacionales como internacionales.
Actualmente compagino mi trabajo como profesora asociada en el Grado de Nutrición Humana y Dietética en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Universidad de Zaragoza, junto a mi labor como nutricionista en mi propia consulta privada, así como de asesora para empresas en materia de seguridad alimentaria.

Comparte esto en tus redes sociales: