Evaluación del impacto y coste-beneficio de la inclusión de dietistas nutricionistas en equipos interdisciplinares del sistema nacional de salud.

Blog Single

A nivel europeo, España es el único país que no ha incorporado de forma normalizada al dietista-nutricionista en el sistema sanitario público en ninguno de sus ámbitos.

Por este motivo, la Academia Española de Nutrición y Dietética y el Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas han hecho público un documento de postura con motivo del Día Mundial del Dietista-Nutricionista.

El documento lleva por nombre “Evaluación del impacto y coste-beneficio de la inclusión de dietistas-nutricionistas en equipos interdisciplinares del Sistema Nacional de Salud: revisión rápida de revisiones sistemáticas” y pone de manifiesto el gran beneficio sobre la salud de la población y sobre la economía de un país cuando e cuenta con dietistas-nutricionistas en la Sanidad Pública.

Recomendamos la lectura de este importante documento de postura e invitamos a todos a que se dé a conocer, especialmente en todos los ámbitos donde sea importante la presencia de una dietista-nutricionista.

Puedes descargar el documento haciendo clic en el siguiente enlace:

https://diamundialdietistanutricionista.org/wp-content/uploads/2018/11/impacto-coste-beneficio.pdf

Comparte esto en tus redes sociales: