Celebramos el 24-N Día Mundial del Dietista-Nutricionista.

Blog Single

Este próximo 24 de noviembre celebraremos el Día Mundial del Dietista-Nutricionista, una fecha reivindicativa para la profesión que organiza el Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas en la colaboración de la Academia Española de Nutrición y Dietética. Este año, la Federación de Estudiantes Dietistas-Nutricionistas Universitarios también colabora en este día con actividades promovidas desde la organización del Día Mundial.

El tema de este año gira en torno al dietista-nutricionista clínico y la incorporación de profesionales de Nutrición Humana y Dietética al Sistema Nacional de Salud.

Es importante dar visibilidad a la profesión y se necesita de la participación de todos los miembros de la Academia. Por ello, desde el Consejo y la Academia lanzamos iniciativas con las que movilizarnos y movilizar a los que más cerca tenemos.

Entre ellas, firmar el Manifiesto que se presentará junto con las firmas recogidas en el Ministerio de Sanidad a nivel estatal y, ante los responsables autonómicos con competencias en Sanidad.

Paras firmar el manifiesto hacer clic en el siguiente enlace:

https://diamundialdietistanutricionista.org/dmdn2018/manifiesto/

Además, en esta ocasión la AcademiaNutrición.TV colabora lanzando vídeos de apoyo a la profesión que amablemente han grabado responsables de organizaciones que ven la necesidad de incorporar al DN en la sanidad pública española.

Puedes ver el canal de AcademiaNutrición.TV haciendo clic aquí:

https://www.youtube.com/channel/UC2deHNSJN5n_TEKfdqLjsnQ?view_as=subscriber

Te animamos a que visites la web oficial del Día Mundial del Dietista-Nutricionista y participes en esta semana promoviendo esta jornada que celebra una profesión tan relevante para la salud de la población.

Web oficial del DMDN:

https://diamundialdietistanutricionista.org/

Comparte esto en tus redes sociales: