Publicado un manual para pacientes y familiares sobre nutrición y tumores neuroendocrinos.

Blog Single

Los tumores neuroendocrinos (TNE) son relativamente poco frecuentes, con una incidencia de 6 casos por 100.000 habitantes, aunque se ha observado un aumento en los últimos 30 años debido principalmente a la mejoría de las técnicas diagnósticas y a la mejor identificación de los casos.

Aunque su incidencia es baja, su prevalencia es significativa debido a que estos tumores suelen ser de crecimiento lento y los pacientes pueden convivir con la enfermedad durante largo tiempo, sin embargo, en ocasiones pueden ser muy agresivos.

“Nutrición y Tumores Neuroendocrinos” es un manual de apoyo, de carácter gratuito, para pacientes y familiares cuyo propósito es ofrecer información práctica de la enfermedad y recomendaciones con el fin de prevenir y actuar ante las complicaciones nutricionales, y mejorar, así, su estado de salud y calidad de vida.

Esta iniciativa de la Fundación Más que Ideas  cuenta con la colaboración del Grupo Español de Tumores Neuroendocrinos y Endocrinos (GETNE), la Academia Española de Nutrición y Dietética (AEND), la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), y el Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas (CGCODN), el aval de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM); el apoyo de  once  profesionales sanitarios que han elaborado el contenido y compartido de forma altruista su tiempo y conocimientos; y, el patrocinio de IPSEN Pharma.

 

¿CÓMO CONSEGUIR LA GUÍA?

“Nutrición y Tumores Neuroendocrinos” es un manual gratuito para los pacientes, familiares y todas aquellas personas que tengan interés en obtener mayor información sobre los tumores neuroendocrinos.

A partir de hoy se podrá descargar online a través de las páginas web de NET-España www.netespana.org y Fundación MÁS QUE IDEAS www.fundacionmasqueideas.org    

Para conseguir un ejemplar contacta con NET-España a través del correo electrónico info@netespana.org o con la Fundación MÁS QUE IDEAS a través del correo electrónico lasideasde@fundacionmasqueideas.org o del teléfono 674 265 211.

 

NET-España

La Asociación de Pacientes con Tumores Neuroendocrinos de España, NET-España, nace en 2016, impulsada por un grupo de personas, pacientes de un Tumor Neuroendocrino, para intentar defender los intereses de los pacientes, aunar esfuerzos y dar visibilidad a esta patología de baja incidencia. NET-España es una Asociación sin ánimo de lucro y la primera en España que agrupa de manera específica a afectados por un tumor neuroendocrino.

Creemos en un trabajo en equipo apoyado en tres pilares fundamentales, la comunicación, la participación y el conocimiento. De esta manera podremos orientar y asesorar a los afectados durante el proceso de la enfermedad y también favorecer el acercamiento a los colectivos profesionales, impulsando y cooperando en la creación de espacios de aprendizaje.

Comparte esto en tus redes sociales: