Empieza una colaboración entre RED-NuBE, la Academia Española de Nutrición y Dietética y LactApp

Blog Single

Así es, en aplicación de la noma 2 de la declaración de entidad sin conflictos de interés de la Academia Española de Nutrición y Dietética, comunicamos que cuando hablemos (desde RED-NuBE o desde la Academia) de softwares para ayudar y apoyar la lactancia materna, deberemos declarar que tenemos un conflicto de interés (COI) con el tema, concretamente con la empresa LACTAPP WOMEN HEALTH, S.L.(“LACTAPP”).

De momento, el COI adquirido es de tipo no pecuniario, pero esperamos que en el futuro lo sea. Y es que así rezan los objetivos de la declaración de intenciones firmada:

“El ACUERDO tiene por objeto enmarcar y coordinar la actuación de LA ACADEMIA y de LACTAPP. En concreto, LACTAPP y LA ACADEMIA quieren trabajar conjuntamente para establecer alianzas científicas con instituciones y organismos nacionales e internacionales vinculadas o no a la nutrición, dietética y alimentación, siempre y cuando promuevan un ejercicio de la Nutrición Humana y Dietética basado en la evidencia, en ausencia de conflicto de intereses y respetuoso con la profesión de dietista-nutricionista y otros profesionales de la nutrición” y “El énfasis de este proyecto es el desarrollo de inteligencia artificial con fondos europeos para prevenir y tratar patologías mamarias mediante el diagnóstico por imagen y la monitorización de indicadores fisiológicos vía un dispositivo móvil”.

Esta forma de financiación de la Academia está contemplada en su norma 4 de la declaración de entidad sin COIs y política de transparencia.

Se trata de ayudar a esta empresa a desarrollar aún más su App para ayudar destruir las barreras que existen en torno a la lactancia materna (que no son pocas).

El 9 de abril tenemos la primera reunión con todo el equipo técnico, y como dictan la normas 5 y 8 de la declaración, la Academia subsanará los gastos de desplazamiento y comida de la persona enviada a la reunión.

¡Esperamos que sea de vuestro agrado!

 

Comparte esto en tus redes sociales: