Reglamento de uso de la marca de la Academia Española de Nutrición y Dietética.

Blog Single

La Academia tiene el compromiso firme de ayudar a la ciudadanía a reconocer a los dietistas-nutricionistas y contribuir al desarrollo de la profesión con los mejores estándares científicos y académicos. Siguiendo ejemplos de otros países, ponemos a disposición de los dietistas-nutricionistas miembros correspondientes de la Academia y a los miembros del cuerpo de Académicos, la posibilidad de usar la imagen corporativa de la Academia con la expresión “Miembro de la Academia Española de Nutrición y Dietética” para el uso en tarjetas identificativas, dietas, firmas de mail, plataformas digitales, etc.

Para poder hacer uso de este servicio, debe en primer lugar leer el “Reglamento de uso del distintivo personalizado de la Academia Española de Nutrición y Dietética” y, una vez leído, puede solicitar la creación de su marca persoanlizada cumplimentando la “Ficha de solicitud de uso del distintivo personalizado de la Academia Española de Nutrición y Dietética”.

Este servicio está dirigido a dietistas-nutricionistas diplomados y graduados en Nutrición Humana y Dietética y a los miembros del cuerpo de Académicos de la Academia Española de Nutrición y Dietética. Está incluido en la cuota anual y no tiene ningún coste añadido.

El uso de este logotipo personalizado está regulado mediante el “Reglamento de uso del distintivo personalizado de la Academia Española de Nutrición y Dietética”. Le resumimos brevemente las condiciones de este reglamento:

  • Podrá utilizar el logo en dietas y/o trabajos realizados exclusivamente por usted. No podrá hacerlo en dietas modelo elaboradas por compañías o trabajos realizados por terceros. Estas dietas o trabajos deben ser entregados directamente por usted a la persona (paciente) o entidad solicitante.
  • En el caso de ejercer en la consulta dietética, podrá utilizar el logo si en su ejercicio profesional se cobran las consultas y no hay obligación de comprar productos dietéticos o complementos alimenticios asociado al tratamiento dietético que usted ofrece y en el caso que sean estrictamente necesarios. Tanto el tratamiento dietético como los productos dietéticos/complementos alimenticios deberán basarse en pruebas imparciales y en la evidencia científica.
  • No se podrá usar el logotipo junto a imágenes o mensajes de empresas que no cumplan los requisitos del punto anterior. En particular, no se podrá vincular a franquicias que no respetan estos criterios.
  • Podrá usar el logo junto a la mención “Miembro de la Academia Española de Nutrición y Dietética” junto a su marca distintiva particular y de la profesión de dietista-nutricionista. Le animamos expresamente a utilizarlo junto al logotipo personalizado del Dietista-Nutricionista, que se solicita a las asociaciones y colegios autonómicos pertenecientes al Consejo General de Dietistas-Nutricionistas (CGDN-E).
  • Dado que la Academia es una entidad libre de conflicto de interés, no podrá utilizar el distintivo personalizado junto a publicidad de empresas o entidades de la industria alimentaria y/o farmacéutica.

Si desea empezar a utilizar el logotipo personalizado con su nombre y apellidos, recuerde leer el reglamento de uso y cumplimentar la ficha de solicitud. Una vez cumplimentada, tiene que remitirla escaneada junto con su DNI a: logo@academianutricion.org

Recuerde que es obligatorio haber leído el “Reglamento de uso del distintivo personalizado de la Academia Española de Nutrición y Dietética”.

Comparte esto en tus redes sociales: