Amparo Bayarri, coordinadora del Área de Formación de la Academia Española de Nutrición y Dietética / Comisión Mixta Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España.

Blog Single

En una profesión tan relativamente joven como es la nuestra, la del Dietista-Nutricionista, es por todos sabido que estamos en constante renovación y actualización. Temas como la alimentación y la nutrición son  unos temas de enorme importancia para nuestra población, es por ello, que existe un continuo interés por parte de esta de estar informado al respecto. Es el Dietista- Nutricionista el encargado de llevar está función a cabo y darle a la población la información que necesita. 

Por otro lado, el Dietista-Nutricionista, lleva a cabo su función laboral en ámbitos muy diferentes que abarcan distintas áreas. Estas situaciones hacen que los profesionales de la Nutrición, Alimentación, Dietética y la Salud, nos veamos en la continua necesidad de completar nuestra formación académica para seguir ampliando nuestros conocimientos y actualizar los mismos.

Los conocimientos adquiridos son los que hacen que el Dietista-Nutricionista preste un servicio de calidad a la población, y que constituyan una diferencia de calidad entre los diferentes profesionales que nos dedicamos a la Nutrición y la Dietética.

Desde siempre he creído en esta idea, y me he dedicado a completar mi formación de forma continua. Por otra parte, el mundo de la formación, la docencia y la educación en general me parece clave para el enriquecimiento tanto de la población como de un profesional, por lo que mi función laboral también se ha desarrollado en estos ámbitos.

Desde la Academia Española de Nutrición y Dietética estamos convencidos de que una formación de calidad es de vital importancia para el Dietista-Nutricionista, y emprendemos este proyecto con gran ilusión y ganas.

El hecho de que se deposite en mí la confianza para llevar a cabo la formación de la Academia me satisface enormemente, afronto esta función con ilusión, ganas y con responsabilidad para aportar lo mejor de mí en este cargo.

Todo ello con un fin, ofrecer una formación de calidad a los miembros de la Academia, en particular, por y para los/as Dietistas-Nutricionistas de España.

Un saludo cordial

Amparo Bayarri

Coordinadora del Área de Formación de la Academia Española de Nutrición y Dietética / Comisión Mixta Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España.

 

Actualmente la Academia tiene vigente un programa de formación para este 2017, más información hacer clic AQUÍ.

Comparte esto en tus redes sociales: