Grupo de Especialización GE-NutPedia

Blog Single

El grupo de especialización en Nutrición en Pediatría, GE-NutPedia, nace con la intención firme de agrupar a dietistas-nutricionistas que busquen desarrollarse en el ámbito de la nutrición en pediatría, creando áreas de trabajo que respondan a los intereses y necesidades en este ámbito.

El GE-NutPedia tiene como objetivos elaborar material de apoyo para la consulta dietética, proponer formación continuada y ofrecer documentos de consenso desde un punto de vista práctico. También, pretende posicionar al dietista-nutricionista como el profesional de referencia, al que se debe acudir para la evaluación dietética y el tratamiento nutricional, tanto a nivel individual como a nivel comunitario.

Tras nacer y empezar a andar en el marco de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas, los actuales integrantes del grupo esperan que crezca estableciendo colaboración con universidades y fomentando la presencia de colegas en hospitales o centros de salud con la seguridad de poder contar con material y posicionamientos, o en cualquier institución que busque fomentar la salud de la infancia. Formar parte del GE-NutPedia es una forma de promover la incorporación de la figura del dietista-nutricionista especialista en Pediatría, junto a un equipo multidisciplinar, para prestar atención a esta población de la manera más evidenciada, avanzada y protocolizada posible.

No sabemos dónde estaremos cuando llegue a la pubertad o cuando le salga el primer diente, ¡pero sí queremos que seas partícipe! Y de esta forma, te animamos a colaborar en su nacimiento, crecimiento y desarrollo, ¡porque de cada dietista-nutricionista depende hacer cada día más grande la profesión!

Cómo formar parte del grupo

Aquellas personas que deseen participar en GE-NutPedia deberán remitir solicitud por correo electrónico a nutpedia@academianutricion.org  indicando en el asunto “Participación”, y adjuntando carta de motivación (donde se indique el deseo de participar, experiencia previa si existe, qué espera del grupo, en qué sección le gustaría desarrollarse y alguna idea para desarrollar dentro del grupo).

Será necesario conocer y leer de forma previa el Documento Director de GE-NutPedia para acceder a la organización interna.

Comparte esto en tus redes sociales: