DON ANTONI COLOM FERNÁNDEZ

Blog Single

Don Antoni Colom Fernández desarrolla su trabajo en la Academia de forma voluntaria y no retributiva, coordinando el Grupo de Especialización en Restauración Colectiva (GE–ResCo) de la Academia Española de Nutrición y Dietética.

Desarrolla su trabajo en el Hospital Universitario Son Espases (Islas Baleares), adscrito al Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBER-obn) y al grupo de Fisiopatología Cardiovascular y Epidemiología Nutricional del Instituto de Investigación Sanitaria de Palma (IdISPa). Su función se centra en coordinar el estudio Predimed Plus en el nodo Baleares.

Diplomado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Valencia; Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Valencia; Máster Oficial en Nutrición Humana y Calidad de los Alimentos, tesina “Ensayo clínico comunitario orientado a disminuir el índice de masa corporal, mediante actividad física y educación nutricional en adolescentes” por la Universidad de las Islas Baleares; Máster Oficial en Ciencias Médicas y de la Salud, tesina “Aplicación práctica del reglamento UE 1169/2011 en el sector alimentario” por la Universidad de las Islas Baleares.

Actualmente cursando doctorado en Investigación Traslacional en Salud Pública y Enfermedades de Alta Prevalencia en la Universidad de las islas Baleares, trabaja en varias líneas de investigación centradas en el estudio de la exposición a ambientes obesogénicos y su asociación con la Enfermedad Cardiovascular (ECV).

Entre sus investigaciones destaca el estudio de la Asociación basal y longitudinal entre el acceso a recursos para la práctica de actividad física con el nivel de actividad física y factores de riesgo cardiovascular en nodo Baleares Predimed.

Autor de varias publicaciones científicas, es asiduo a congresos nacionales e internacionales relacionados con la nutrición clínica.

Puedes visitar su perfil en las redes como twitter @antoni_colom y en Linkedin https://es.linkedin.com/in/antonicolom en donde comparte información relacionada con sus investigaciones.

Comparte esto en tus redes sociales: