DON RODRIGO MARTÍNEZ RODRÍGUEZ

Blog Single

Don Rodrigo Martínez Rodríguez desarrolla su trabajo retribuido en el Área de Gestión del Conocimiento Científico de la Academia Española de Nutrición y Dietética. Además, forma parte del equipo permanente de la Red de Nutrición Basada en la Evidencia (RED NuBE) y, al mismo tiempo, desempeña las funciones de editor en la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética.

Licenciado en Biología por la Universidad de Murcia, se interesó por la nutrición humana y la dietética y decidió dedicar sus esfuerzos en formarse adecuadamente, por lo que cursó el Máster Universitario en Nutrición Humana de la Universidad de Granada y, actualmente, se encuentra cursando el último curso del Grado en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Murcia.

Durante ese proceso, ha adquirido experiencia en diversas áreas relacionadas con la investigación secundaria, normalización y regulación alimentaria, desarrollo de alimentos funcionales y nutrigenómica.

Su interés por la investigación secundaria le llevó a querer internarse más en esta área, para lo que realizó el curso de Especialización en Investigación Documental del Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana y, más tarde, el curso de Introducción a las Revisiones Sistemáticas del Centro Cochrane Iberoamericano.

Ha escrito y colaborado en varias publicaciones científicas, editoriales, capítulos de libro y congresos. Comenzó esta actividad científica investigando sobre la modulación de la expresión de genes de incretinas mediada por nutrientes, al mismo tiempo que trabajaba en los efectos sobre el perfil lipídico en humanos de un extracto de algarroba rico en polifenoles, incluido en un lácteo como alimento funcional, trabajo que, además de publicarlo, fue presentado en el 34º congreso de ESPEN. Después de eso, colaboró en la revisión sistemática sobre el efecto del consumo de té verde o extractos de té verde en el peso y en la composición corporal, en el sumario de recomendaciones nutricionales basadas en la evidencia de la Guía de Práctica Clínica para el manejo de pacientes con enfermedad de Parkinson y en otro sumario de evidencia sobre Alimentación y nutrición en la mujer embarazada, que obtuvo el premio al mejor póster electrónico en el VI Congreso de la FEDN. También participó como moderador de mesa en el International Congress of Dietetics de Granada.

Comparte esto en tus redes sociales: