Curso a distancia "Experto en nutrición pediátrica y tratamiento dietético infanto-juvenil"

Blog Single

Dirección académica:

Lic. Jessica Lorenzo. Licenciada en Nutrición (U.B.A.). Docente Adscripta U. B. A. Docente de la Especialización en Nutrición Pediátrica – Universidad “SALVADOR MAZA” (Mendoza). Consultorio de nutrición pediátrica y adultos en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Autora del libro "Nutrición durante tu Embarazo y Lactancia". Ed. DUNKEN 2014. Co-autora del libro "Nutrición del niño Sano". Ed. Corpus 2007. Co-autora del libro "Cocina en miniatura" Editorial Corpus. 2011. Ex Jefe Residentes de Nutrición del Hospital Gral. de Agudos "J. M. Ramos Mejía" C. A. B. A. Ex Docente de U. B. A.; Universidad Maimonides, Universidad de Belgrano y Universidad FASTA. 

Lic. Marisol Díaz. Licenciada en Nutrición (U.B.A.). Magister en Salud Materno Infantil (Universidad Nacional de Córdoba). Docente Adscripta de la Cátedra "Alimentación del Niño Sano" UBA. Profesor Asociado de las Cátedras de Nutrición Infantil, Dietoterapia Pediátrica de la Lic. en Nutrición de la Universidad del Salvador. Docente de la Carrera de Nutrición de las materias Nutrición Pediátrica y Fisiopatología y Dietoterapia del Niño de la Universidad Abierta Interamericana. Co-autora de libro "Nutrición del Niño Sano". Co-autora del libro "Cocina en miniatura" Editorial Corpus. 2011.
Ex pasante de la Especialización en Nutrición Infantil del Servicio de Alimentación. Hospital de Pediatría S.A.M.I.C. "Pr. Dr. Juan P. Garrahan".

Objetivos del curso:

PROPOSITO: Formar profesionales diplomados en Nutrición Infanto-Juvenil capaces de abordar de manera integral las etapas fisiológicas de crecimiento y desarrollo del niño; así como también el adecuado enfoque de las patologías nutricionales más prevalentes en la práctica clínica durante la infancia con idoneidad y profundo conocimiento científicos y tecnológicos actualizado.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Al finalizar la diplomatura el profesional será capaz de:

  • Comprender el proceso de crecimiento y desarrollo desde elnacimiento hasta la adolescencia, teniendo en cuenta los aspectos somáticos, psicológicos y socio ambientales.
  • Evaluar nutricionalmente al niño en los distintos períodos de crecimiento utilizando las herramientas adecuadas y más actualizadas.
  • Aplicar correctamente y actualizar las recomendaciones y requerimientos alimentario-nutricionales establecidos por los diferentes organismos nacionales e internacionales en las últimas décadas, para niños sanos y enfermo.
  • Comprender según la fisiología del niño las diferentes alternativas de alimentación del recién nacido prematuro; a término, lactante, prescolar, escolar y adolescente.
  • Realizar consejería en Lactancia Materna y dar pautas de puericultura.
  • Comprender los fundamentos de la alimentación complementaria y elaborar los planes adecuados para niños y adolescentes sanos.
  • Comprender los aspectos vinculados a la construcción de la conducta y hábitos alimentarios.
  • Conocer etiología y mecanismos fisiopatológicos de las enfermedades que comúnmente afectan a los niños.
  • Determinar los objetivos estrategias del tratamiento dietoterápico, dependiendo de estado nutricional y de la patología de base del paciente.
  • Elaborar planes de alimentación en forma completa para niños de acuerdo a las diferentes patologías.
  • Adquirir habilidades y destrezas para implementar la práctica del ejercicio profesional aplicando conocimientos y recomendaciones alimentario- nutricionales, según las necesidades individuales y posibilidades.
  • Resolver de forma adecuada las diferentes situaciones clínicas relacionadas con las enfermedades y necesidades nutricionales ya sea preventiva como terapéuticamente.

Duración: 32 semanas (320 horas)

Fecha de comienzo de curso: 20 de Febrero 2017.

Para ver la información general del curso: hacer clic AQUÍ.

Par ver el programa científico del curso: hacer clic AQUÍ.

Abierto el plazo de matrícula. Precio:

España y Portugal:

780 euros miembros de la Academia y ex alumnos de otros cursos de Nutrinfo

1050 euros no miembros de la Academia.

Latinoamérica:

870 dólares miembros de la Academia y ex alumnos de otros cursos de Nutrinfo

1150 dólares no miembros de la Academia.

Argentina:

12.000 pesos miembros de la Academia y ex alumnos de otros cursos de Nutrinfo

14.200 pesos no miembros de la Academia.

Dirigido a: dietistas-nutricionistas y otros profesionales de la salud interesados en la nutrición.

Para inscribirse al curso: hacer clic AQUÍ.

Comparte esto en tus redes sociales: