VIII Congreso Iberoamericano de Nutrición. Pamplona, 3-5 de julio de 2019.

Blog Single

¡Estamos de enhorabuena!

El mes de septiembre de 2015 tuvo lugar en la ciudad de Montevideo (Uruguay) el VI Congreso Iberoamericano de Nutrición y la reunión de la Alianza Iberoamericana de Nutricionistas.

A esta reunión acudió la Academia Española de Nutrición y Dietética en representación de todos los dietistas-nutricionistas que forman parte de la FEDN por afiliación directa (dietistas-nutricionistas de Andalucía, Cataluña y Madrid) y miembros de Colegios y Asociaciones del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España (CGDN-E).

La Academia Española de Nutrición y Dietética junto con el apoyo del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas de España presentó a la ciudad de Pamplona como candidatura para ser sede oficial del VIII Congreso Iberoamericano de Nutrición.

Pamplona, capital de Navarra, tiene un peso importante en la creación y desarrollo de nuestra profesión en España. En este sentido, la Universidad de Navarra acogió junto con la Universidad del País Vasco las primeras promociones de dietistas-nutricionistas de este país.

Además, nuestros compañeros de Navarra fueron pioneros en conseguir la creación del primero Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas en España CODINNA/NADNEO, abriendo paso a la creación del resto de colegios en otras comunidades autónomas como Baleares, Castilla la Mancha, Aragón, Euskadi, Valencia, Murcia, Andalucía, Cataluña y recientemente Castilla y León, Galicia y Cantabria.

En reconocimiento a estas primeras generaciones de dietistas-nutricionistas entusiastas y luchadores por la profesión, Pamplona será durante unos pocos días la capital de los nutricionistas de España, Portugal y Latinoamérica.

El lema escogido para el congreso es Nutrición basada en la evidencia.

Queremos hacerte partícipe de esta gran noticia que celebramos con alegría. Tras la organización del Congreso Mundial de Dietética ICD Granada 2016 traemos a España uno de los congresos más importantes de América Latina, donde podremos compartir experiencias con nutricionistas de países que tienen años de historia en la profesión.

Te invitamos a que sigas de cerca este gran evento que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de julio de 2019.

¡Te esperamos!

Dr. Giuseppe Russolillo Femenías

Presidente del Patronato de la Academia Española de Nutrición y Dietética

Director de la International Confederation of Dietetic Associations

Comparte esto en tus redes sociales: