Podrán formar parte de la Academia Española de Nutrición y Dietética en calidad de “miembros” aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos:

Miembros correspondientes

  1. Dietistas-Nutricionistas diplomados según el Real Decreto 433/1998, de 20 de marzo, por el que se establece el título universitario oficial de Diplomado en Nutrición Humana y Dietética.
  2. Dietistas-Nutricionistas graduados según la Orden CIN/730/2009, de 18 de marzo, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Dietista-Nutricionista.
  3. Dietistas-Nutricionistas con titulación extranjera que cumplan los requisitos de dietistas-nutricionista internacional descritos en el International Competence Standards for Dietitian-Nutritionists.
Cumplimentar formulario de solicitud de ingreso en la Academia.

Miembros adscritos a la Academia

  1. Graduados en titulaciones que permitan el ejercicio de Profesiones Sanitarias Tituladas descritas en los artículos 6 y 7 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias: médicos, farmacéuticos, dentistas, veterinarios, enfermeros, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, podólogos, ópticos-optometristas y logopedas.
  2. Graduado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
  3. Graduado en ciencias culinarias y/o gastronomía.
  4. Titulados universitarios de otras disciplinas que tengan interés científico en la Nutrición Humana y Dietética: graduados en psicología, biología, bioquímica, química, física, ingeniería, periodismo, antropología, etc.
  5. Restauradores y profesionales del sector de la restauración social y comercial que tengan como mínimo una titulación universitaria.
Cumplimentar formulario de solicitud de ingreso en la Academia.

Agregados a la Academia

La agregación a la Academia está contemplada para aquellas personas que, no siendo tituladas universitarias, deseen apoyar a la Academia, tengan interés científico en la Nutrición Humana y Dietética y deseen recibir información de interés científico y divulgativo. Podrán agregarse a la Academia:

  1. Técnicos en Dietética titulados según Real Decreto 536/1995, de 7 de abril, por el que se establece el título de Técnico superior en Dietética y las correspondientes enseñanzas mínimas.
  2. Aquellos que considere el Patronato.
Cumplimentar formulario de solicitud de ingreso en la Academia.

Académicos de número

Podrán formar parte del cuerpo de Académicos aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Graduados/Diplomados en Nutrición Humana y Dietética con título de doctor y demostrada trayectoria científica y experiencia profesional en el campo de la Nutrición Humana y Dietética.
  2. Catedráticos de Nutrición y Bromatología.
  3. Catedráticos de otras especialidades vinculadas a la Nutrición Humana y Dietética.
  4. Miembros de honor y eméritos.

La solicitud de admisión al cuerpo de Académicos deberá ser resuelta por el Patronato y aprobada por el Cuerpo de Académicos. Cada año, se abrirá un número determinado de plazas al cuerpo de Académicos. Usted puede cumplimentar su solicitud de admisión al cuerpo de Académicos que será resuelta en el plazo máximo de 2 meses y donde le indicaremos si quedan plazas disponibles y si su solicitud ha sido aceptada.

Cumplimentar formulario de solicitud de ingreso en la Academia.

Miembros de honor y eméritos

  1. Miembro de honor de la Academia: personas que por su trayectoria profesional y/o científica han contribuido al avance del ejercicio de la Nutrición Humana y Dietética en sus vertientes científicas, académicas y/o profesionales así como a la aparición de la Academia.
  2. Académico de honor: catedráticos en el área de nutrición u otras cátedras que han destacado por su trayectoria científica, investigadora y/o académica a nivel nacional e internacional en el ámbito de la Nutrición Humana y Dietética.
  3. Emérita/o: personas que habiéndose retirado de la profesión, se les reconoce su trayectoria científica, académica y/o profesional en beneficio del ejercicio de la Nutrición Humana y Dietética.

Los miembros de honor y eméritos adquirirán la condición de Académico de número con derecho a voz pero sin voto y se le asignará una numeración en el cuerpo de Académicos. Los Académicos de honor entrarán a formar parte del cuerpo de Académicos con voz y voto.

Una vez constituido el cuerpo de Académicos, corresponderá al mismo el nombramiento y proclamación de los miembros de honor, eméritos y académicos de honor a propuesta del Patronato de la Academia.

Los miembros de honor, eméritos y académicos de honor ocuparán lugares destacados en la organización de eventos y actos propios de la Academia.