La Academia Española de Nutrición y Dietética tiene como objetivo ser la VOZ científica de los dietistas-nutricionistas y otros profesionales de la salud que ejercen en el ámbito de la nutrición. Para ello, cuenta con toda la infraestructura de la Academia, en particular, con la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética y la Red de Nutrición Basada en la Evidencia (Red-NuBE).

El Comité Científico supervisa toda la gestión científica y académica de la Academia, garantizando una Nutrición Humana, Dietética y Alimentación adecuada, basada en la evidencia, en la ética y sin conflicto de intereses.

El Comité Científico estará compuesto por:

  • Académicos de número: graduados/diplomados en Nutrición Humana y Dietética con título de doctor, catedráticos de nutrición y bromatología y otras cátedras relacionadas.
  • Miembros correspondientes: graduados/diplomados en Nutrición Humana y Dietética miembros de la Academia.

El Comité Científico de la Academia contará con una Presidencia que será elegida de entre los miembros del Comité Científico en un proceso electoral y democrático.

La Presidencia del Comité Científico de la Academia será la PORTAVOZ CIENTÍFICA de la Academia. La persona candidata a la Presidencia del Comité Científico de la Academia deberá comprometerse a:

  • Elaborar el programa científico del Congreso en curso.
  • Redactar 2 documentos de posicionamiento sobre algún tema de relevancia social y que preocupe a la ciudadanía española, contribuyendo así a la divulgación científica de la Nutrición Humana y Dietética.
  • Proponer al Patronato de la Academia la presidencia del Congreso de Alimentación, Nutrición y Dietética durante el segundo año de presidencia.

La Presidencia de la Academia será elegida cada dos años. Los fines del Comité Científico, la forma de acceso, el proceso de elección de la Presidencia y todas las cuestiones internas serán descritas en un documento director que regirá el funcionamiento del Comité Científico de la Academia y que será redactado por el Comité Científico designado de forma provisional durante el 2017.

Consulte los miembros del comite científico